TERAPIA TRANSPERSONAL

La terapia transpersonal es una práctica psicológica integradora de todas las áreas de tu vida, incluida la espiritual. El terapeuta es un acompañante del alma que observa y comparte episodios de tu vida. Se trabaja en un observatorio que es el espacio interior de la persona dónde se encuentran experiencias de luz y de sombra, que despiertan haciéndose visibles en la consciencia.
 
El conflicto se ve como una palanca de crecimiento personal, es un cambio por el que crecemos, maduramos y aprendemos a vivir en plenitud, un cambio al que habitualmente nos resistimos y es esta resistencia la que nos produce sufrimiento.
 
Las sombras son esas partes de nosotros que nos causan dolor, que no nos gustan y que habitualmente nos resistimos a mirar, enterrándolas en nuestra mente por vergüenza o autorreproche.
 
Estas sombras necesitan ser iluminadas por la luz del “darse cuenta” y este proceso de consciencia es a menudo no aceptado. Una vez que conseguimos hacerlo visible, comienzan los cambios profundos, haciéndonos sentir que somos nosotros los únicos que llevamos las riendas para dirigir nuestra vida.

El “inconveniente” que a cada uno le ha “tocado en el lote del vivir”, una vez aceptado se convertirá en una cualidad destacada o una virtud, que le ayudará a ser más feliz

“La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza"

Sri Nisargadatta